Capitulo 10



Cap.10


A la mañana siguiente cuando Tara salió de casa, Raúl no la estaba esperando como hacía siempre, entonces, Tara decidió ir cola. De camino al instituto, lo vio, En frente de otra casa, de la que vio salir a otra chica, lo único que izo ella, fue, ir corriendo al instituto sin mirar atrás e intentando no creerse lo que había visto.
Después de haberlo visto a la mañana, lo estuvo ignorando todo el día en el instituto.


A la hora del almuerzo, en el patio

No lo vio llegar, estaba tan inmersa en sus pensamientos que tampoco se dio cuenta de que se le estaba enfriando el café.

-¿Estás bien?- le pregunto Rubén, sentándose a su lado.
-E… he visto a Raúl en…- se le quebró la voz cuando se le nublo la vista por las lagrimas.
-En la puerta de una casa y… a salido una chica, la estaba esperando.
-Espera un momento, que hablo con el- y antes de que Tara pudiese decir nada, se alejo de ella en busca de Raúl.


En el aula de química

-Por fin te encuentro tío, tenemos que hablar-  anuncio Rubén al encontrar a Raúl. 
-¿Qué pasa?- preguntó Raúl dejando lo que estaba haciendo a un lado para prestar atención a su amigo.
-¿Qué haces tío? Tara te ha visto hoy a la mañana con otra tía- dijo Rubén.
-A… ya…- Dijo mirando para otro lado.
-Tío está destrozada, no se tu pero yo hablaría con ella y seria sincero…- dijo, y concluyo- pero por lo que veo prefieres quedarte aquí pasando de ella.
Antes de que Raúl se molestara en llevarle la contraria, Rubén salió del aula de química bastante decepcionado por la actitud de su amigo.


En la biblioteca del instituto unos minutos más tarde

Tara estaba leyendo un libro cuando Raúl la vio. Estaba el fondo bastante apartado de los demás y a simple vista se veía que había llorado. Se fue aproximando a donde ella si sabes a penas que decirle. Al llegar cuando a ella le puso una rosa blanca en cima de libro que estaba leyendo.

-¿Podemos hablar?- le pregunto él.

Tara tomo la rosa y mientras se llenaba de su aroma, le rémalo a Raúl la silla que estaba junto a ellos.
-Sé que me has visto esta mañana en la puerta de otra casa esperando a una chica- tomo aire- aunque es difícil de creer, no era lo que parecía…

Tara se quedo callada y al final dijo.
-¿Qué no parecía? Que estabas esperando a otra, en su casa, sin ni siquiera avisarme de que no iríamos juntos…- para porque volvía a sentirse desplomada.
-Tara… sabes que yo te quiero muchísimo y no lo he hecho para hacerte daño- volvió a parar para buscar las palabras correctas y que no le malinterpretara- quede con esa chica porque teníamos que entregar un trabajo de filosofía y íbamos a terminarlo esta mañana.
-Eso no cambia que no me hayas avisado esta mañana…- se levantó de la silla- lo siento Raúl, tengo que pensar.


Y sin decir nada mas salió de la biblioteca dejando a Raúl solo. Inconscientemente, miro el lomo del libro que tara había estado leyendo, Nada es para siempre, de Ali Cronin. Como decía Tara, las cosas pasan por algo…